Nací en Brasilia en 1990 y en 2001 llegué a Barcelona. Estudié Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra y el verano de 2011 me adentré en el mundo del periodismo con unas prácticas en el diario Público. La primera rueda de prensa a la que asistí fue una de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y esa resultó ser una de las realidades a las que más me he dedicado. Lo que me ha enganchado al periodismo ha sido la posibilidad de poder contar historias de lucha por un mundo mejor.

Hasta 2017 mi trayectoria estuvo muy vinculada al periodismo de actualidad, como redactor y finalmente coordinador de la redacción de la Fundació Periodisme Plural, y desde entonces he trabajado como periodista freelance en proyectos escritos y audiovisuales muy diversos.

Entre los temas que más me ocupan se encuentran los movimientos sociales, la vivienda, el derecho a la ciudad, las cuestiones de género y LGTBI o las migraciones.

Foto: Sònia Calvó Carrió.

Barcelona

Desde 2001 soy vecino de la ciudad de Barcelona, ​​que me parece un lugar especial desde el que mirar el mundo. Esta ciudad es un espacio de referencia a nivel global en cuanto a la transformación urbana y también a la resistencia ciudadana.

El Raval

Mi casa está en el barrio del Raval, que siempre ha sido lugar de llegada y que ha dado cobijo a lo que la ciudad ha querido excluir. También es un espacio que ha sufrido de forma especialmente dura políticas urbanísticas agresivas que no ponían en primer plano las vidas de vecinos y vecinas. El Raval es un paradigma de los conflictos urbanos que hoy en día confrontan capital y vida en todo el mundo.

Contacto

11 + 11 =