El año 2013 un grupo de periodistas y personas preocupadas por el periodismo fundamos la Fundación Periodisme Plural, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de un periodismo independiente y comprometido con la defensa de los derechos sociales. Desde esta plataforma impulsamos varios medios digitales. Un generalista, Catalunya Plural, que hasta el final del 2017 fue la delegación catalana de eldiario.es, El Diari de l’Educació, dedicado a la comunidad educativa, El Diari del Treball, dedicado a temas laborales, y El Diari de la Sanitat, una apuesta por crear un medio de referencia en temas de salud más allá del ámbito médico.
Como parte del equipo de la fundación, fui redactor especializado en educación, vivienda, movimientos sociales, cuestiones de género y la ciudad de Barcelona. Más allá de eso, me dediqué al desarrollo de cada uno de los nuevos medios y su puesta en marcha desde un punto de vista técnico, operativo y editorial. En mi última etapa, hasta enero de 2017, asumí el rol de director editorial, a cargo de coordinar la redacción que producía los diferentes medios de la fundación y sus estrategias. Después de esto dejé el equipo para dedicarme a otros proyectos como freelance pero me incorporé al patronato de la fundación, al que sigo vinculado.
Durante el tiempo que formé parte del equipo, la Fundación Periodisme Plural y sus medios han recibido reconocimientos como la mención a medios de comunicación del premio Solidaritat, otorgado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC), o el premio del Consejo Municipal del Bienestar Social de Barcelona para el primer número de la revista de El Diari de l’Educació que coordinamos Pau Rodríguez y yo.